CULINARY TEAM

Blanca Mayandía
Blanca Mayandía

Biografía

Blanca Mayandía Briones es graduada en Criminología, graduada en Ciencias de la Seguridad y experta en Criminalística por la Universidad San Pablo CEU, año 2011. A pesar de su formación universitaria, su pasión fue siempre la Gastronomía.
Viajó para descubrir el mundo después de graduarse y entendió todas las posibilidades que existen en, lo que para ella, es una ciencia empírica.

Estudió Gastronomía en Madrid en el Centro de Formación Aranda, y comenzó a aplicar sus conocimientos científicos en la cocina. Lo que en un principio parecía no tener relación con sus estudios, empezó a cobrar sentido.

Al ver su rápido avance, varios profesores la animaron a participar en el concurso televisivo “Abran Fuego” de Telemadrid para que, de esta forma, su carrera como cocinera pudiera despegar lo antes posible. Finalmente ganó, convirtiéndose así en la mejor cocinera de la Comunidad de Madrid en el año 2013.

Desde ese momento, su paso por cocinas ha sido constante. Desde el restaurante Urrechu, considerado como uno de los mejores de la Comunidad, pasando por El Aprendiz o incluso como responsable de la cocina del Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

Su inquietud por el aprendizaje y su pasión por la Gastronomía hicieron que, en 2015, aceptara ser la Chef de Gasma, Campus Universitario de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Actualmente es responsable del Máster en Gastronomía y Management Culinario de la Universidad UCH CEU, que se imparte en el campus Gasma, y coordinadora de la línea de inglés del Grado Universitario en Gastronomía y Management Culinario.

Es profesora de:
-Fundamentos de la Gastronomía (The basics of Gastronomy).
-Procesos de Producción Culinarios (Culinary Production Processes).
-Gastronomía Mediterránea.

Imparte también, dentro de la rama de Gestión Gastronómica, Ofertas Gastronómicas y Equilibrio de menús.

Dirige los cursos para principiantes Cook Lovers.


Comparte: